lunes, 27 de febrero de 2012

Pequeños tesoros #3: Acción y consecuencia

Photobucket


¡Hola a todos!
¿Qué tal el primer día de la semana? Es cierto que son horribles los lunes pero, como digo, hay que llevarlos con optimismo =). Y no pensar en lo que viene, porque por lo menos a mí, me espera una semana aterradora, en serio os lo digo. Apenas me quedará tiempo para otra cosa que no sean estudiar, escuela de idiomas e ir a clase.
Pero no quiero estresarme más aún x3. Hoy os vengo con un nuevo fragmento de libro, de una de mis actuales lecturas. Mañana, además, publicaré una pequeña entrada con alguna novedad seguramente.
Y bien, aquí tenéis:

"A decir verdad, nuestros ancestros no tienen muchas razones para presumir de nada. Es decir, no hay más que ver el estado en el que nos dejaron, con guerras y el planeta destrozado. Está claro que no les importabalo que les pasara a los que vinieran detrás, aunque esta idea de la república suena mejor que nuestro sistema actual."

Sinsajo (LJDH#3).
Suzanne Collins.

Os preguntaréis que por qué la he elegido, supongo. Pues bien, creo que es la primera alusión al pasado (antes de los Días Oscuros y todo eso) que encuentro en un libro de esta trilogía. O al menos la primera que capta mi atención. No podría estar más de acuerdo con Katniss: no pensamos en nuestras acciones en el presente (contaminación, guerras, explotación incontrolada e indiscriminada de recursos...) y mucho menos en las consecuencias que podamos generar a los que vienen después que nosotros. Todo ello unido a un entorno económico y político general, que sólo busca el beneficio de los de siempre. Conclusión: o cambiamos, o nos vamos a la mierda, y con perdón de mi expresión.
Es que estos temas me ponen muy nerviosa xD.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que realmente estamos destrozando el planeta o son sólo habladurías de ecologistas y/u otro tipo de personas que buscan algo?

Creo que dejo un tema de debate interesante...
¡Un besito!


1 comentario:

  1. ¿Mi opinión? si lo estamos destrozando pero bueno -.-''
    La frase me gusta un montón *.*
    Un besito!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!