viernes, 3 de febrero de 2012

Reseña: Damas de la luz



Título: Damas de la luz
Autora: Alba Navalón
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 293
Precio: 9,95€
Saga: ¡Libro único! =)
ISBN: 978-84-939403-3-1





La vida de Ada da un giro inesperado el día que es atacada en el portal de su casa. Por suerte para ella, su vecino Iñigo, junto con su compañera Evelyn, consiguen salvarla a tiempo y explicarle la dura realidad: criaturas oscuras la están buscando por algo que ella posee, y n o descansarán hasta conseguirlo.
A partir de ese momento, nada en su vida será lo mismo, todos a su alrededor se convertirán en sospechosos y dudará de todos los que la rodean. Su único apoyo ahora serán sus vecinos y salvadores.
Pero, ¿será suficiente para evitar el destino de Ada e impedir así que sucumba como lo han hecho sus antecesoras?



No tenía ningún tipo de expectativas, ni altas ni bajas, acerca de este libro. Cuando leí la sinopsis, por supuesto, me llamó la atención, y decidí comprarlo, también por probar cómo funcionaba la editorial con la venta online (algo de lo que estoy muy contenta). Y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente.
La historia se centra en Ada, una chica normal y corriente, que tiene que enfrentarse a un curso duro de instituto y a problemas cotidianos de cualquier chica de su edad. Hasta que descubre que es la portadora del don de la luz, y su poder es protegerlo, como sus antecesoras, las Guardianas.

La historia está narrada en tercera persona, con una escritura sin demasiadas florituras ni descripciones, lo que hace que la historia tenga un ritmo más bien ágil. No obstante, al principio la historia se hace un poco pesada, hasta que al pasar unas cuantas páginas, te engancha. Un punto negativo, en cuanto a la narración, son los diálogos: hay demasiados y en algunos casos, innecesarios. Pero también algunos tienen un pequeño toque de humor, imitando la forma de hablar y la actitud que adoptaría cualquier adolescente.

En cuanto a los personajes, no son excesivamente complejos, pero sí tienen su encanto. Lo único que me ha disgustado quizá más es la actitud infantil y llorona que tiene Ada en prácticamente toda la trama, sobre todo en las partes con más acción. Una, aunque ligera evolución en su personalidad, creo que hubiese hecho mejorar notablemente la historia en general.
Además encontraremos vampiros. Pero no vampiros que brillan debajo del sol, sino que se queman por su luz y calor. Vamos, los de toda la vida. Esto hace que aunque sean seres fantásticos a los que tanto recurren las novelas juveniles últimamente, puedas disfrutar de la historia. A esto se le añade un punto igual de positivo: la originalidad en cuanto a la leyenda de las Guardinas, su don, y su relación con los vampiros.

Por último, el libro tiene un ritmo ágil y agradable, que permite engancharte con facilidad y meterte de lleno en la historia (tras esas primeras páginas un poco monótonas), así como en la vida de Ada e incluso sus emociones y preocupaciones. Es una historia sencilla, pero no por ello simplona. Con esto quiero decir que no hay nada demasiado enrevesado, y se disfruta mucho de la acción, de los personajes y los ambientes, que se hacen más cercanos al estar ambientada la historia en nuestro país. Además, me han sorprendido, y para bien, algunos giros argumentales e inesperados.

En definitiva, un libro original, que aunque presenta algunos tópicos, tiene una historia sencilla y agradable para disfrutar leyendo.

5 comentarios:

  1. Tengo bastante ganas de leer este libro *.*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy entretenido, la verdad =). ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Yo tampoco tenía ninguna expectativa sobre este libro pero ahora me llama la atención xD Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. x3 No sé por qué, pero creo que normalmente los autores españoles nos suelen echar para atrás. Pero en serio, como os digo en la reseña, es bastante entreenido. ¡Un beso! =)

      Eliminar
  3. Yo lo tengo en mi lista de dudas me llama la atención pero nose si terminare leyendolo:) igualmente gracias por la info:)

    Saludos^^

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!