martes, 10 de abril de 2012

Reseña: The Iron King


Título: The Iron King
Título original: The Iron King
Autora: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss
Número de páginas: 404
Encuadernación: Rústica
Precio: 15,95€
Saga: The Iron Fey (#1)



Photobucket

Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.


Photobucket

La primera vez que vi The Iron King en un blog en inglés dije: “este libro tiene que ser mío”. Y menos mal que lo ha sido, porque es ya uno de mis libros favoritos de este año.

Meghan Chase no es precisamente una chica popular. Vive con su madre, su padrastro, Luke, y su pequeño y adorable hermanastro, Ethan. Apenas conoce a su mejor ambigo, Robbie y todos en el instituto la ven como una cateta puesto que sus padres crían cerdos. Pero todo da un giro inesperado cuando su hermanito es raptado y reemplazado por una extraña criatura, y ve que la única opción que la queda es viajar al Nuncajamás y rescatarlo, cueste lo que cueste. Lo que no sabe es que el viaje estará lleno de peligros y sorpresas que harán que la Meghan Chase que acaba de cumplir dieciséis años cambie por completo.

Aunque el libro cae en algunos tópicos, no se le pueden dar excesiva importancia, porque la historia en sí, cómo está narrado, y cómo te engancha desde el principio, te invitan constantemente a dejarte llevar y a no preocuparte por estos pequeños detallitos.

Y es que el ritmo no decae en ningún momento, la prosa es fresca, para nada retorcida y además las descripciones son concisas y no demasiado extensas. Pero no por ello son incompletas, para nada, te permiten imaginar y visualizar el lugar con bastante detalle, y además crean un ambiente mágico constantemente. En cuanto al ritmo, es un no parar. Las cosas no se ponen fáciles para Meghan en ningún momento, y muchas veces me he angustiado pensando cómo podría salir de ésa o aquélla. La historia es una carrera continua, con una narración fluida y ágil, de forma que una vez que has cogido carrerilla no puedes parar. Muchos pensarán que no es nada tan maravilloso, pero qué queréis que os diga, he disfrutado como una tonta con esta lectura.

La ambientación, además, derrocha imaginación por todos lados. Aunque a mi parecer, ciertos aspectos, entre ellos la ambientación, son parecidos a algunos clásicos como Narnia o La historia interminable (libro del que soy fan incondicional xD, dicho sea de paso) tienen el toque personal y original de la propia historia. Ha sido encantador imaginarme andando por los “pasillos” de la Corte Opalina o congelándome en la Corte de Invierno, como nuestra querida Meghan.

En cuanto a los personajes, me han parecido entrañables. Meghan, a pesar de ser la típica protagonista que descubre que es alguien especial, es luchadora, constante y aunque no demasiado valiente, sí que tiene sus principios. Quizá una de las pocas cosas negativas que veo al libro es que la protagonista no tiene demasiado entusiasmo, por así decirlo, y en muchas escenas de acción, se limita únicamente a observar. Los otros dos personajes principales son Ash y Puck. El primero es el príncipe frío, misterioso y atractivo, el segundo, el mejor amigo de Meghan, su protector y que es capaz de mantener el buen humor en casi cualquier circunstancia. Ambos me han encantado, y son cruciales para la pequeña aventura en la que se embarca Meghan, ya que sin ellos, no podría haber llegado hasta donde llega. Otro personaje un tanto misterioso es Grimalkin, un gato capaz de desaparecer y que guía a nuestra protagonista en su viaje, al principio con la intención de obtener algo a cambio, y más tarde, por lo que parece una especie de vínculo amistoso con ella.

En definitiva, un libro estupendo, con una prosa maravillosa y un ritmo trepidante que no decae en ningún momento. Una lectura a la altura de todos aquellos a los que les gusten las historias de hadas, duendes y reyes malvados. Con una ambientación cuidada y bien descrita, y que aunque cae en algunos tópicos, no deja de ser un libro escrito para disfrutar de principio a fin (y hablando de finales, estoy deseando que llegue la segunda parte, porque ese final me dejó dfkajflajdkafj).

Photobucket

7 comentarios:

  1. ¡Oh! Lo quiero, lo quiero, lo quiero.
    He leído así tu reseña por encima, que este seguro que me lo compro y no quiero leer nada de nada.
    ¡Un beso!:)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima!!!

    A mi este libro me encantó!! yo sin embargo no pude esperarme y me leí e inglés!! y sus continuaciones también porque son O_O!!
    sinceramente una de mis sagas favoritas!! un besazo y genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo quiero, lo quiero!
    Y la portada es precioooooosa *O*
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. mira desde el año pasado q vengo viendo este libro en blog y nunc me habia animado ni a leer la sinopsisahora me lei tu reseña y me ha encantado sobre todo lo q dijiste sobre la ambientacion, quiza lo lea ya que necesito algo bueno hace un buen rato no leo algo q me deje asaddassa jajajjaja creo q lo leere me ha encantado tu reseña presisa contando lo bueno q es el libro pero sin dar spoilers, un besoo me ha encantado tu blog te sigo yd e paso te invito a visitar el mio http://fantasiasimples.blogspot.com te espero

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!