jueves, 7 de junio de 2012

Reseña: Melodía Inmortal

Photobucket  


Título: Melodía Inmortal
Título original: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Editorial: Ediciones Kiwi
Número de páginas: 239
Precio: 12€
Saga: Lazos Inmortales (#1)







Photobucket

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión. La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieses a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar nada más que el silencio?




Photobucket


Melodía Inmortal es una historia de amor, de magia y de demonios. Quizá el que el motivo fundamental de la trama, la base de todo lo demás, sea la relación amorosa de nuestros protagonistas, es lo que ha hecho que el libro no terminase de cuajar conmigo. Ahora os explico.

La historia está protagonizada por Danielle, una joven de unos diecisiete años (si no recuerdo mal) que por desgracia tiene una enfermedad heredada de su madre que afecta a su sistema circulatorio. Su día a día sufre un cambio importante cuando Oliver, el chico que le robó su primer beso para después ignorarla por completo, vuelve a tratarla con total naturalidad, como si nada hubiese pasado. Danielle descubrirá el secreto de Oliver, así como la fatalidad a la que sus vidas están destinadas.

Hablando de los personajes, aunque Danielle tiene una personalidad dulce, amable y muy agradable, me ha parecido muy autocompasiva. Está continuamente recalcando el problema que supone su enfermedad, deleitándose a mi parecer en su propio dolor una y otra vez. Es en ese sentido donde he visto su personalidad decaer, ya que aunque no es motivo ni de risas ni de chistes, podría sobrellevar su dolor con mayor optimismo. No sé muy bien cómo explicarlo, pero me ha parecido que le falta algo de carácter y de evolución a lo largo del libro. El protagonista masculino, Oliver, es el ya típico chico de la perfecta sonrisa y todo eso que tanto conocemos. No obstante, creo que es el que mejor me ha caído de los dos, y es además muy atento y cuidadoso con Dani. La quiere de verdad y todo su empeño es no ponerla en peligro, pero no puede evitar estar lejos de ella. Me ha parecido muy humano, con errores y debilidades que podría tener cualquiera, y mucho más cercano.

La acción se desarrolla en Armony, una ciudad inventada donde la música parece tener un papel fundamental. Todo está narrado en primera persona, a veces desde la perspectiva de nuestra protagonista, Dani, y otras desde la de Oliver. Aunque no aparezcan señaladas sus intervenciones y al principio pueda parecer confuso, la autora sabe solucionarlo de una forma bastante ordenada a la que te adaptas conforme avanzas en la lectura. Además, la forma de escribir de Olga es muy elegante, con sinónimos más cultos y descripciones muy completas, y la lectura no se hace pesada en ningún momento.

Y ahora es cuando toca hablar de los puntos negativos que ha tenido esta novela para mí. En primer lugar, una cosa que me ha dado muchísima rabia, han sido las faltas de ortografía. Sí, y es que abundan relativamente en la primera mitad del libro, especialmente las tildes mal puestas o ausentes. Quiero pensar y creer que es un problema de la edición y que se resolverá en futuras ediciones, porque de verdad es que me da mucha pena leer un libro con faltas de este tipo. También es cierto que en la segunda mitad parece que la cosa se soluciona por completo. Otra de las cosas que han contribuido a rebajar la nota ha sido la historia en sí. No es que no me haya gustado, pero el que la base de todo sea la relación amorosa… ya sabéis que  a mí los libros me gustan con muchas intrigas, aventuras, misterios, etc. a lo que se puede añadir algo de amoríos, por supuesto. No obstante, la atracción entre Dani y Oliver tampoco me ha convencido del todo, me ha parecido un poco forzado y precipitado, y al libro en general creo que le falta un poco de acción y le sobran diálogos.

En conclusión, Melodía Inmortal es un libro de amor con elementos mágicos que no ha terminado de convencerme, a pesar de que me llamara tanto la atención su sinopsis y su preciosa portada. Sin embargo es una lectura que no se hace pesada y que puede resultar perfecta para todos aquellos amantes de este tipo de libros.



Photobucket

5 comentarios:

  1. A mí tampoco me gustó: me parecieron personajes estereotipados y una novela nada original a la que se le podía haber sacado más partido. ¡Y qué decir del final! Horrible jajaja. Buena reseña, la comparto totalmente

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención por su portada y su sinopsis, pero no sé si lo leeré o no...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante, pero creo que de momento no lo leeré. Gracias por la reseña =)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa la verdad es que yo quería leer el libro pero ahora... Jajaj si lo leo será en ebook y espero que me guste más que a ti aunque lo de la base amorosa creo que conmigo no habría problema ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!