martes, 24 de septiembre de 2013

Reseña: Behemoth

 photo Screenshot2010-08-11at30719PM_zps235e419e.pngBehemoth
TÍTULO ORIGINAL: Behemoth
AUTORES: Scott Westerfeld; Keith Thompson (ilustraciones)
TRADUCTORA: Raquel Solà
EDITORIAL: Edebé
NÚM. PÁGINAS: 522
PRECIO: 16,50€
SAGA: Leviathan (2/3)

1. Leviathan | 2. Behemoth | 3. Goliath

¡Cuidado! Puede contener spoilers de los libros anteriores.

Un trono robado. Una misión secreta. Una aventura épica.
El Behemoth es la criatura más feroz de la armada británica. Puede tragar buques de guerra enemigos de un solo bocado. Los darwinistas lo necesitarán, ahora que están en guerra contra los poderes clánker.
Deryn es una chica que se hace pasar por chico en el Ejército del Aire británico y Alek es el heredero de un Imperio, aunque finge ser un plebeyo. Finalmente se conocen a bordo de la aeronave Leviathan y ambos esperan poder terminar con la guerra. Pero, cuando el desastre echa por tierra la misión pacificadora del Leviathan, se encuentran solos y perseguidos en territorio enemigo.
Alek y Deryn necesitarán grandes dosis de habilidad, nuevos aliados y mucho valor para enfrentarse a todas las adversidades.

OPINIÓN

Si con Leviathan disfruté de una novela fantástica y con detalles sorprendentes, con Behemoth no me he sentido ni mucho menos decepcionada. La secuela de esta famosa serie steampunk ha sabido no sólo estar a la altura, sino que ha superado a la primera parte.

La historia comienza unos días después de que acabara la aventura que nuestros protagonistas vivieron en Leviathan. Ahora mismo la nave británica se dirige a Estambul, para continuar la misión inicial y buscar aliados. Alek no sabe si es más un invitado o un prisionero de los ingleses y Deryn sigue trabajando duro para proteger su secreto. Pero cuando llegan a la ciudad, nada sucede como ellos esperaban y los tripulantes del Leviathan terminan envueltos en más de un conflicto con los alemanes.

Si bien la primera parte pecaba de ser introductoria, Behemoth nos sorprende con unas buenas dosis de acción y aventuras en todas y cada una de sus páginas. Está lleno de giros y sorpresas, situaciones de las que parece imposible que nuestros protagonistas puedan salir airosos y nuevos personajes que sin duda serán cruciales para el desarrollo de la trama. Y cómo no, todo esto está acompañado de unas ilustraciones espectaculares y muy cuidadas.

Nuestros protagonistas siguen en la misma línea, si bien han cambiado y madurado mucho a lo largo de ambos libros. Parece que el secreto de Deryn ya no está tan a salvo como ella creía, y al mismo tiempo, se debate continuamente entre contárselo o no a Alek. Sin embargo, sigue siendo la misma de siempre, con su gran carácter y energía. Alek, por su parte, ya no es el noble mimado y consentido que huyó de su hogar. Es más valiente, decidido y sobre todo, más modesto y maduro.

La ambientación es simplemente una delicia y está cuidada al detalle. El autor ha sabido escoger muy bien los escenarios históricos, a los que atribuye unas características especiales. Les da ese toque steampunk, pero manteniendo la esencia de lo real, creando espacios increíbles y llenos de matices y detalles, como sucede con la trama en general. Lo que me gusta más de estos libros es precisamente eso. La habilidad de Scott Westerfeld para coger tanto escenarios como hechos reales, y transformarlos de manera que parezcan suyos, pero siendo fiel a la realidad y los hechos históricos.

En resumen, Behemoth es una excelente segunda parte llena de acción, aventuras y unos personajes inolvidables que supera sin lugar a dudas a Leviathan. Una novela que he disfrutado de principio a fin y que recomiendo a todo aquel que disfrute del género, y más si, como yo, está enamorado del steampunk.

 photo 4nubesmedia.png

5 comentarios:

  1. Todavía no me queda muy claro de que trata esta novela, cual es su género, me refiero. ¿Fantasía? ¿Amor? ¿Vuelos? xDD
    La verdad, creo que esto no debe de tratar siempre de vuelos, así que por lo tanto, puede llegar a pintar bien y a gustarme. Pero no logra convencerme del todo. Ni Leviathan ni Behemoth T_T
    Pero bueno, gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo una reseña de esta serie me entran una ganas terrible de leerla XD A ver si saco el primer libro de la estantería y lo leo de una vez =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Oyoyoy, le tengo unas ganas tremendas a esta segunda parte. El primer me encantó y sí, aunque peca de algo introductoria, el mundo que ha creado el autor es genialoso. Todas las máquinas, los bichos *_________* Además, me muero por saber qué ha pasado con el dibujo del final del primer libro.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. He querido leer Leviathan hace mucho:c, le tengo unas ganas tremendas y se ve muy interesante:3 pero no lo he visto en Chile u-u.
    So, me pasaba para decirte que te hemos afiliado *0* y esperamos que te afilies a nosotras (:

    Missy

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Sileny, el primero me gustó mucho y el segundo por lo que cuentas tiene pinta de ser hasta mejor que el primero y le tengo unas ganas tremendas.
    Me gusta que los personajes vayan creciendo, sí que es cierto que en el primer libro son un poco inmaduros y en algunos puntos dejan algo que desear. Y por supuesto estoy deseando saber más del desarrollo de la guerra y conocer más ambos bandos. Vamos, que lo necesito cuanto antes *o*.
    Besotes

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!