martes, 17 de marzo de 2015

Heima es hogar en islandés, de Laia Soler

Heima es hogar en islandés
Laia Soler
Plataforma Neo | 9788416256426 | 356 páginas | 15,90€  

Libro autoconclusivo

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? Ver la vida en blanco y negro no es divertido. Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto. El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.

OPINIÓN

Los días que nos separan fue una lectura maravillosa, y cuando supe que la autora publicaría un nuevo libro, sabía que tendría que leerlo. Y aunque ha tenido algún detallito que al principio me dejó un poco desencajada, el resultado final ha sido muy bueno.

Todo comienza cuando Laura se escapa de casa, con una tarjeta de crédito, una maleta y sin ninguna idea de dónde quiere ir. Finalmente, y casi por azar, escoge un vuelo a Islandia, desconociendo todo lo que la isla tiene para ella. Allí conocerá al carismático Orri, un joven que está a punto de realizar un viaje alrededor de toda la isla con su amigo Gudjon (o John). Pero Laura esconde más de un secreto, y sus nuevos amigos también. Poco a poco, lo que parecía una locura al principio, se convierte en un viaje mágico para los tres, quienes aprenderán numerosos valores.

Con esta historia, Laia Soler traslada al autor a una casi desconocida isla (al menos para mí), y nos acerca a una cultura mágica, llena de misterios y elementos sobrenaturales. Pero también nos hace viajar a unos lugares naturales impresionantes, impactantes y de gran valor, que consiguen envolver al lector y a hacerlo sentir parte de estos escenarios únicos. Me ha encantado la dimensión “natural” y “ambiental” de la novela en ese sentido, que además el lector vive también a través de los personajes.
Éstos son un punto muy fuerte de la novela. Todos están muy bien definidos, y llega un momento en el que los conoces como si fueran amigos de toda la vida. La más impredecible en ese sentido fue Laura, pero los demás podías intuir de antemano cómo reaccionarían. Me ha gustado especialmente Gudjon, pero Audun y Orri son inigualables también.

Que no os engañe la novela, porque esconde más de una sorpresita mágica que personalmente, me ha encantado. Es cierto que al principio hubo un detallito que me sorprendió SPOILER me refiero a cuando Laura habla de su don, cuando la novela ya estaba algo avanzada, ¿no podría haberlo dejado claro desde el principio? FIN DE SPOILER más que nada porque parecía que la autora lo había puesto de repente ahí, y eché en falta alguna pista desde el principio del libro. No obstante, todo se termina desarrollando muy bien, de forma coherente y al menos para mí, convincente. Además aunque son elementos importantes en la trama, no resultan agobiantes. Con esto quiero decir que no es algo sobre lo que estén dando vueltas una y otra vez, sino que se da igualmente relevancia a otros aspectos del libro.

Y el final me emocionó muchísimo, me parece que es muy esperanzador, emotivo y aunque un poco dramático, en el fondo deja con una sensación algo feliz. Los que lo leáis entenderéis por qué.

En definitiva, Heima es hogar en islandés es un libro muy emotivo y cautivador, con unos personajes bien desarrollados y una ambientación mágica.  

Photobucket
*Colaboración con Plataforma Neo.

7 comentarios:

  1. Tengo unas ganas locas de conseguir este libro y probar a la autora. El otro día fui a la presentación que hizo en Barcelona y se me pusieron los dientes larguísimos!!!!!! creo que será uno de lo próximos libros que consiga.
    Además alguien me spoileo la "magia" por twitter... de todas formas tengo muchas ganas de descubrirlo por mi misma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, mamá nube :3!

    Yo este libro lo tengo pendiente, porque llevaba muchísimo tiempo detrás de Los días que nos separan y al final me lancé a por este, pero por acumulación de libros lo he tenido que dejar :(

    Muak. ♥

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería y le tengo muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  4. Los dias que nos separan me gustó tanto que tengo ganas de leer este nuevo libro de la autora des de que vi que lo estabas leyendo en lectorari :) Espero que no me defraude
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de leerlo porque el primer libro de la autora me gustó muchísimo, y además para ser novel me parecía que estaba muy bien escrito. No creo que tarde en caer... Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos unas ganas enormes de leerlo.
    Un besito!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención. El primer libro de Laia me encantó *-*

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Con tu comentario, el blog crece un poco cada día =).
¡Gracias!